Los cabezas de lista por Araba, Gipuzkoa y Bizkaia del PNV para las Elecciones Generales en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi'

"El PNV es el único grupo que defiende los intereses de Álava en Madrid"

Con el patrocinio de BBK, Orange y Petronor

BILBAO, 8 de febrero. El diputado del PNV y cabeza de lista por Álava en las elecciones del 9 de marzo, Emilio Olabarria, afirmó hoy en Bilbao que su grupo parlamentario es el único que defiende los intereses de Álava en las Cortes Generales. "Si yo no hubiese estado en Madrid, la palabra Álava desde el año 1986 no hubiese sido pronunciada ni una sola vez", manifestó. Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi', organizado por Nueva Economía Fórum, Olabarria dijo que los intereses alaveses "los hemos defendido el PNV en exclusiva, aunque había otros diputados" de la provincia, ante "la dejación de responsabilidades de los diputados del PP y del PSE".

Emilio Olabarria hizo referencia a problemas que afectan al territorio alavés, como el soterramiento del trazado de alta velocidad, la controversia sobre Treviño o la situación de la central nuclear de Santa María de Garoña, e indicó que su partido "no tiene una visión tan reduccionista como para defender solamente intereses propios".

Preguntado por la propuesta del PP de realizar un "contrato de integración" a los inmigrantes, manifestó que su grupo no es partidario de esa iniciativa, ya que se basa en "condiciones indefendibles y partidistas", y se preguntó sobre cuáles son los elementos de integración que el PP propone, "bailar sevillanas o comer tortilla de patatas".

Evento relacionado: 

Galería